jueves, 25 de octubre de 2012






Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras!Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama,al entrar en la habitación le preguntó:
-¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
-Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido,para después desear ser niños otra vez.Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido...Quedé en silencio un rato y le dije:
-Pero, ¿cuáles son las lecciones de la vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió:
-...Que no pueden hacer que nadie los ame,sino dejarse amar,que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos ,sino a quién tenemos.que una persona rica no es quien tiene más,sino quién necesita menos , y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...Que el físico atrae pero la personalidad enamora.
Que quien NO VALORA lo que tiene , algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.Si quieres ser feliz ,haz feliz a alguien.Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.Recuerda, a veces a quien menos esperas es a quien te hará vivir buenas experiencias!Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos , se las arregla para decir con una sonrisa:"Estoy bien"...






5 comentarios:

  1. Raquel me gusta mucho esta entrada que has publicado sobre la entrevista porque me identifico con que a nuestra edad solo estamos pensando en hacernos mayores para no depender de nadie pero a la vez pienso que cuando lleguemos a esa edad también echaremos de menos pasar tiempo con nuestra familia mas cercana.
    Creo que se puede mejorar dando tu opinión personal.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario irene, me alegro de que te haya gustado mi entrada ,y gracias también por tu opinión te haré caso ,porque me ha faltado la opinión.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada Raquel. Como bien dice el texto nunca estamos a gusto con lo que tenemos,y siempre andamos quejándonos por todo y buscando nuestra libertad y felicidad por otro lado y no nos damos cuenta, que la tenemos justo al lado.

    ResponderEliminar
  4. Raquel me ha encantado tu entrada, además la presentación está bastante bien.
    En cuanto al tema de la disertación si que es verdad que queremos hacernos mayores antes de tiempo, y querer hacer lo que todavía no podemos, y que cuando seamos mayores querremos hacer muchas cosas de las que no hicimos de pequeños y nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Me he alegrado mucho de que os haya gustado mi entrada,trabajaré en vuestros consejos:)

    ResponderEliminar