jueves, 25 de octubre de 2012






Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras!Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama,al entrar en la habitación le preguntó:
-¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
-Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido,para después desear ser niños otra vez.Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido...Quedé en silencio un rato y le dije:
-Pero, ¿cuáles son las lecciones de la vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió:
-...Que no pueden hacer que nadie los ame,sino dejarse amar,que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos ,sino a quién tenemos.que una persona rica no es quien tiene más,sino quién necesita menos , y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...Que el físico atrae pero la personalidad enamora.
Que quien NO VALORA lo que tiene , algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.Si quieres ser feliz ,haz feliz a alguien.Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.Recuerda, a veces a quien menos esperas es a quien te hará vivir buenas experiencias!Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos , se las arregla para decir con una sonrisa:"Estoy bien"...






6 comentarios:

  1. Raquel me gusta mucho esta entrada que has publicado sobre la entrevista porque me identifico con que a nuestra edad solo estamos pensando en hacernos mayores para no depender de nadie pero a la vez pienso que cuando lleguemos a esa edad también echaremos de menos pasar tiempo con nuestra familia mas cercana.
    Creo que se puede mejorar dando tu opinión personal.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario irene, me alegro de que te haya gustado mi entrada ,y gracias también por tu opinión te haré caso ,porque me ha faltado la opinión.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada Raquel. Como bien dice el texto nunca estamos a gusto con lo que tenemos,y siempre andamos quejándonos por todo y buscando nuestra libertad y felicidad por otro lado y no nos damos cuenta, que la tenemos justo al lado.

    ResponderEliminar
  4. Raquel me ha encantado tu entrada, además la presentación está bastante bien.
    En cuanto al tema de la disertación si que es verdad que queremos hacernos mayores antes de tiempo, y querer hacer lo que todavía no podemos, y que cuando seamos mayores querremos hacer muchas cosas de las que no hicimos de pequeños y nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  5. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Me he alegrado mucho de que os haya gustado mi entrada,trabajaré en vuestros consejos:)

    ResponderEliminar