jueves, 18 de abril de 2013

¿Podemos confiar realmente en alguien?



Esta pregunta probablemente haya aparecido en varias ocasiones en nuestras vidas como por ejemplo,en mi vida, es algo que yo me he preguntado en varias ocasiones.
Aunque es algo que no creo que pueda contestar  del todo ,haré lo posible por intentar responderla desde mi punto de vista.

Para mí hay una simple y sencilla respuesta, no podemos confiar en nadie, salvo quizá en aquellas personas que puedan demostrarte en algunas ocasiones de tu vida, aunque la mayoría de las veces ni puedes confiar en alguien aunque te demuestre que puedes hacerlo , porque luego te defraudan y te demuestran que es imposible volver a confiar.
Simplemente en mi opinión nunca sabes quién va a ser capaz de defraudarte nunca y por lo tanto solo a lo largo de nuestra vida iremos contestando a esta pregunta de forma adecuada. Por eso yo razono mi respuesta ya que en alguna ocasión de mi vida me ha sucedido y me ha echo darme cuenta que uno no se puede fiar de nadie salvo de sí mismo, tampoco digo que no puedas hacerlo de nadie, pero cuando una o varias personas te defraudan de esta manera es difícil volver a hacerlo tan facilmente como lo hubiese echo antes, uno aprende con las experiencias de la vida.




Puede que alguno de vosotros no piense lo que yo piense, o le dé otro sentido diferente a la opinión que yo os he ofrecido , y acepto vuestras ideas , ya que seguro que puedan ayudarme , o bien para apoyar más mi respuesta o para pensar en otras respuestas posibles a esta pregunta y encaminarme más alla de esta simple respuesta.
Asique espero y acepto vuestras críticas.                         



                            

3 comentarios:

  1. Hola Raquel.
    Al principio de comenzar a leer tu ensayo no estaba completamente de acuerdo contigo, porque explicabas que no se puede confiar en nadie, por lo menos desde tu punto de vista. Entonces, yo tenía pensado decirte que sí que se puede confiar en alguien, y que ese alguien eras tú. Pero más tarde, me he dado cuenta de que también pensabas lo mismo, por lo tanto, no tengo nada más que objetar.
    Eso sí, me gustaría que me explicaras el por qué de la imagen que acompaña al texto, ya que yo no le llego a encontrar mucho sentido.
    Nada más.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria por tus críticas.
    Si te digo la verdad ni yo misma se muy bien el porque de esta foto, la verdad es que estuve intentando encontrar alguna que se adaptase mejor al ensayo pero no encontré ninguna mejor salvo esta.
    Quizás porque simboliza los símbolos de confianza que del padre en este caso al ofrecerle la mano a su hijo para simbolizar que estará en todo momento a su lado y para transmitirle que es de las pocas personas de las que nunca le fallarán y de las pocas de las que podrá confiar plenamente, desde mi punto de vista. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa Raquel nada decirte que tu pequeña disertación no me ha quedado clara del todo, no pienso que no se pueda confiar en nadie como dices, sino que se puede confiar en las personas que te han demostrado su confianza durante un periodo de tiempo en nuestra vida y que puedes contar con ellas para miles de cosas. Y que merece la pena y da gusto tener alrededor personas así.

    ResponderEliminar